Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2006
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro

Epachsoft Va por buen camino
Yo en lo personal me iria mas por hacer un "overload" o "override" del metodo execute, tal como se hace con el "creator" o el "destructor", dependiendo de la necesidad. Modificando los parametros de entrada si eso es lo que se busca.

Mis problemas con OnActivate
- Se activa cada momento en que la ventana obtiene "focus", si usted trabaja con multiples ventanas, este evento y el codigo dentro del mismo se ejecutara multiples veces al hacer switch, no una ves, a como es usualmente deseado en un metodo de ejecucion tipo "execute".

Esto se puede eliminar agregando variables internas para controlar la primera vez que se logra la activacion y asi en adelante no re-ejecutar las instrucciones en este evento, pero en fin, mas codigo.

No hay nada de malo con Onshow, pero en lo personal, para valores de inicializacion y de ejecucion de nuevos dialogos, OnShow es un evento que ocurre ya muy tarde en el ciclo de ejecucion de una nueva ventana. No permite inicializar variables visuales y no visuales que se necesitan previo al despliegue de una ventana. En fin, es el gusto de cada cual, en lo personal para un metodo de ejecucion de una ventana o dialogo, muy raramente usted vera codigo creado alrededor del evento OnShow.

El VCL muestra muchos ejemplos de esto, raramente OnShow es utilizado internamente.