En cuanto a lo de owner, es de naturaleza distinta. La VCL de Delphi implementa las componentes con un sistema de "pertenencia". Cada componente mantiene una lista de las componentes que
posee. Cuando una componente se destruye, repasa esta lista para, a su vez, destruir todas las componentes que le pertenecen. De esta manera se facilita al programador la labor de destruir objetos y liberar memoria.
El
owner de una componente indica la componente a la que pertenece (y, según dije, la componente que se encargará de destruirla). El
owner se establece al momento de la creación:
Código Delphi
[-]
constructor TComponent.Create(AOwner: TComponent);
// Saludos