Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En cuanto a lo de owner, es de naturaleza distinta. La VCL de Delphi implementa las componentes con un sistema de "pertenencia". Cada componente mantiene una lista de las componentes que posee. Cuando una componente se destruye, repasa esta lista para, a su vez, destruir todas las componentes que le pertenecen. De esta manera se facilita al programador la labor de destruir objetos y liberar memoria.

El owner de una componente indica la componente a la que pertenece (y, según dije, la componente que se encargará de destruirla). El owner se establece al momento de la creación:

Código Delphi [-]
constructor TComponent.Create(AOwner: TComponent);

// Saludos
Responder Con Cita