Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Reputación: 27
Caral Va por buen camino
Hola magnu9
Me alegro que allas puesto el tema por aqui, veras como te ayudan, yo por mi parte te voy a dar una ligera idea, con mi pequeño conocimiento:
Pon un query en el form y haces lo siguiente:
Puedes en cualquier evento poner esto, ponlo en el evento Oncreate del form para empezar, luego lo cambiaras.
Ten en cuenta que pongo Qtemp como nombre del query, tendras que poner el que tengas tu.
Código Delphi [-]
      QTemp.SQL.Text := 'Select Max(Id) From cliente';
      QTemp.Open;
      Edit2.Text  := IntToStr(QTemp.Fields[0].AsInteger+1);
      QTemp.Close;
El edit que pongo acquiere el numero del ID + 1, se puede hacer con el dbedit que saques de la tabla del campo ID, luego le das un post y quedara grabado, bueno esta es mas o menos la idea, espero te sirva.
Seguro que algun maestro te podra ayudar mejor
Saludos
Responder Con Cita