Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-11-2006
oscarnoe oscarnoe is offline
Miembro

oscarnoe Va por buen camino
A que te refieres con
Cita:
..., como cosita o visual fox pro.
... Una forma seria crear el formulario base con la tabla y todos los controles que vayas a necesitar y las acciones basicas. Despues heredas de ese formulario para todos los ABM(Alta.Baja.Modificacion) que hagan referencia a ese tipo de registro. De esta forma tendras el codigo separado en formularios distintos un para cada. Para heredar de un formulario, en el menu de Delphi:
File->New->Other...->Pestaña con el nombre del proyecto.
Donde tienes todos los formularios de proyecto de los que puedes heredar.

P.ej.: Formulario padre TfrmClientes y los formularios hijos TfrmClientes_Alta, TfrmClientes_Baja, TfrmClientes_Modificación.

... Otra seria crear crear el formulario en si y tener una propiedad de solo lectura de tipo set (abmAlta, abmBaja, abmModificacion) y fijarla al crear el form. A partir de ahi en cada accion y/o evento y segun lo necesites con un case puedes controlar que hacer con los controles dependiendo de como y para que se creo el form.

Por cierto, te recomiendo dejar el AdoTable de lado y pasarte a los AdoQuery. Posiblemente sera mas codigo, pero ganas en velocidad de ejecucion.

P.D.: ahora que me fijo en el post que he hecho, releido el hilo completo, y pasadas 3 horas, me doy cuenta de que me he ido por las ramas y esta implementacion que te sugiero no seria la primera que te sugeri... pero vamos ambas se complementan.

Espero que te sirva de ayuda.

Oscar Noe.

Última edición por oscarnoe fecha: 09-11-2006 a las 00:25:53.
Responder Con Cita