Hola Delphitest
La verdad despues de la mala leche que me tenia el otro dia, y que nuestro amigo Robert01 me envio un correo, se me paso.
Voy a tratar de seguir en esto.
Despues de revisar muchas cosas y conceptos, se llega a la conclusion de que parece que estamos haciendo muchos programas diferentes, ya que la forma de programar varia mucho de uno a otro, quiero ver si con este adelanto que te envio podemos, si te parece continuar con un solo modelo, hay varias cosas que no entiendo bien y por eso las tengo que hacer como creo conveniente, por ejemplo la tabla tarifa, para no modificarla cree una tabla tarifa1, que es la que estoy usando.
Este adelanto ya tiene el archivo ini y tambien otras cosas que inclui como el BackUp, que es un programa que encontre por la red muy facil de ejecutar, ya lo probaras, Ademas las cuentas por cobrar, que la verdad como comerciante me parece que no se pueden escapar

.
En el caso de los alvaranes, veras un combobox que indica la zona, si colocas el peso y con el combo seleccionas la zona, el Porte cambia inmediatamente, asi dependiendo de la zona y el peso el porte cambiara, con solo aceptar se grabara el nuevo porte, esto tambien sirve para modificar algun alvaran, pruebalo y me dices.
Bueno aqui esta el adelanto, creo que si lo unes a lo tuyo funcionara bien, si no puedes unirlo, me envias lo que has hecho y lo uno.
Aqui:
http://rapidshare.com/files/2559378/Gesatrans.zip.html
Saludos