Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-11-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Reputación: 22
Albano Va por buen camino
Conexion por codigo con MySQL

Hola a todos! Tengan un buen dia...
Uso Delphi 2005 y MySQL server 5.
El tema que puse es lo que considero la solucion a mi problema, pero a continuación les explicaré lo que tengo que hacer, para ver si alguien me propone alguna solución mas factible...
Tengo que hacer una aplicación que en un ComboBox me muestre las bases de datos que tengo en mi sistema, al seleccionar una me tengo que conectar a ella y que me muestre las tablas que estan dentro de esa base de datos. Al seleccionar una de las tablas me tiene que mostrar en un grid cada una de las columnas y los registros que estan en esa tabla.
En mi aplicacion no debo de tener ni una funcion, tengo que hacer un DLL que contenga todas esas funciones de mostrar las BD's, que conecte, que muestre las tablas, que muestre las columnas y los registros... Entonces, supongo que la solucion es crear la conexion por codigo desde mi DLL y ahi realizar cada una de las funciones para mandarlas llamar desde mi aplicación, o ¿hay una solucion mas factible? Si no es asi, de cualquier modo necesito su ayuda, no se realizar la conexion manualmente, ¿que es lo que tengo que hacer?
Gracias de antemano, Dios les bendiga.
Responder Con Cita