Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2006
mamcx mamcx is online now
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali
Hombre haciéndolo con tu sistema sí que es simple.
Tiempo de desarrollo = 1 año. ¡¡Y t' has quedao tan fresco!!
En mi experiencia, ese es un tiempo realista para un proyecto serio, y en base al tipo de aplicacion de la que se esta hablando no es para nada desfasado. Ahora, estoy hablando de un tiempo para un desarrollador solito o si acaso con otro.

Anteriormente y aun mas fresco, yo decia "En 3 meses esta!" e igual se demoraba 1 o 2 años. Es mejor ser pesimista y decir 1 año, y trabajar con ahinco y organizacion y sacarlo en 6 meses, que lo contrario ¿no?. Y como en el caso presente no hay ninguna informacion concreta ¿que mas se puede estimar? que se va a tomar mucho tiempo... puede que a la hora de la verdad sea menos pero hasta no sacar un calculo no se sabe.

Cita:
Empezado por Neftali
Estamos hablando de Tiempos de Desarrollo de un proyecto.
El tema Subversión, control de Bugs, nant, want, ...
Bueno, pongamoslo de esta manera (ya se que toda comparacion es imperfecta):

Si vas a construir un carro y no tienes taller, no tienes planos, no tienes maquinaria adecuada, no tienes experiencia suficiente para saber que se necesita y todo tus trabajos anteriores han sido "machetazos"

VS.

Todo lo anterior

Quien se tomara *menos* tiempo? De verdad no influye el tipo de "taller" que se tenga? Quien puede mas? El del serrucho o el de la sierra electrica? Subversión, control de Bugs, nant, want (o sus alternativas) son sierras electricas.

Yo antes creia que estas cosas no valian o lo hacian por otras razones, pero he visto que tener un sistema de CVS y un lugar donde anotar los problemas, tareas y demas, automatizar los builds y las pruebas de errores son generadores de eficiencia y mejoran de forma realista los tiempos.

La primera vez que lo implemente, estaba atrasado 1 año en el desarrollo, no tenia la mas minima idea de que faltaba, no podia entregar nunca un instalador a tiempo, no sabia que errores tenia (mas alla de lo que tenia en memoria), tenia el jefe encima, los testers y estaba ya agotado de todo eso.

No teniendo nada mas que perder, le saque 1 mes a todo esto y logre terminar en unos 2 meses y llegue al punto de scar un instalador con 0 defectos (importantes) en menos de 15 minutos a cualquier hora del dia, cuando me lo pedian. Y por fin, pudimos saber y estimar cuando acabar y no me descache por mas de 1 mes, que no estuvo tan mal.

Asi que esas cosas son indicativos profundos de si se acaba o no en x tiempo? No tengo la mas minima duda.

Cita:
Empezado por Neftali
Estás hablando de cosas que deberás tener montadas tú por tu cuenta si es que deseas utilizarlas, pero no tienen nada que ver con un proyecto, ni puedes cobrar por ellas a un cliente.
Claro, uno no le cobra a los clientes por tener esas herramientas (y las que recomende en el articulo como las que uso personalmente son todas gratuitas), pero el no tenerlas le pasa factura al cliente, de forma indirectas...

Cita:
Empezado por Neftali
Sinceramente me parece un poco "despectivo" ese comentario respecto a este tipo de metodologías.
Aqui vale una aclaracion: No se cuales son las metodologias que se mencionaron y tampoco me referia a ellas... la verdad es que mas bien me acorde de cuando empeze hace mucho con la metodologio de Rational,la de cascada y otras que la verdad son practicamente imposibles para un equipo de menos de 5.

El comentario, en su espiritu, es acerca de verificar que la metodologia a elegir este adecuada para el tamaño y tipo de desarrollo.

--------------------

Ahora lo importante es entender que no es en si las "herramientas" o "metodologias" las que por si solas resuelven este tipo de problemas. Algo tan *simple* como hacer un cronograma de trabajo en excel ya es una gran mejora. Lo importante es hacerse a la mentalidad que si se puede, y no permitir que las excusas que abundan sean un impedimiento.

Resumiendo la idea que expone Joel, es hacer esto:

- Pones una descripcion general del proyecto, nada mas te das ideas...
- Sacas una lista de todas las tareas que haya que hacer. El truco es no poner tareas que uno diga "las hago en 1 semana" porque esas siempre son falsas. Mas bien tareas pequeñas (creo que la hago en 1 hora). Eso implica que la lista sera mas bien larga. Lo que implica que si no se quiere que sea *tan* larga entonces hay que recortarle. Luego, ese es un tiempo realista.

Le sumas vacaciones, tiempos enfermos, tiempos con problemas en el equipo, visitando a los padres , navegando en foros, hablando con clientes, hablando con la mama, etc...

Y ese es el verdadero tiempo.

Luego, ajustar la lista diariamente y anotar los avanzes.

Por ejemplo, esta es mi lista para esta semana:

Código:
Issue ID	Component	     Type	           Priority	Summary	                                       Status	Resolution
PARA-42		Clases Internas	     Nueva caracteristica  Normal	Permitir envio noticias y eventos....	       Asignado	Sin resolver
BIZ-40		Clientes Vulcano     Tarea	           Normal	Hacer cambios desing center	               Asignado	Sin resolver
BIZ-19		Clientes Vulcano     Tarea	           Importante	Pasar sitio tipalma	                       En progres   Sin resolver
THIS-35		Clases	             Nueva caracteristica  Trivial	Convertidor de imagenes	                       Asignado	Sin resolver
THIS-39		Clases	             Nueva caracteristica  Trivial	Empaquetador	                               Asignado	Sin resolver
THIS-38		Clases	             Nueva caracteristica  Trivial	Convertidor Texto	                       Asignado	Sin resolver
THIS-37		Clases	             Nueva caracteristica  Trivial	Convertidor documentos	                       Asignado	Sin resolver
THIS-36		Clases	             Nueva caracteristica  Trivial	Convertidor Video	                       Asignado	Sin resolver
THIS-34		Documentacion	     Nueva caracteristica  Trivial	Definicion del proyecto	                       En progreso	Sin resolver
PARA-24		Clases Internas	     Nueva caracteristica  Importante	Agregar ingreso y login para restaurantes      Asignado	Sin resolver	06 Nov 2006	12 Nov 2006
PARA-23		Clases Internas	     Nueva caracteristica  Trivial	Reestrucuturar entrada de categorias y tags    Asignado	Sin resolver	02 Nov 2006	30 Nov 2006
PARA-29		Clientes	     Nueva caracteristica  Normal	Envio de noticias a los visitantes	       Asignado	Sin resolver	07 Nov 2006	09 Nov 2006
PARA-28		Clases Internas	     Nueva caracteristica  Normal	Habilitar jhonBot	                       Asignado	Sin resolver	09 Nov 2006	17 Nov 2006
PARA-26		Clientes	     Nueva caracteristica  Trivial	Pagos en linea	                               Asignado	Sin resolver	21 Nov 2006	10 Dec 2006
PARA-25		Clientes	     Nueva caracteristica  Trivial	Automatizar envio de informes a los clientes   Asignado	Sin resolver	13 Nov 2006	15 Nov 2006
Noten que tiene fecha de finalizacion, y en que etapa van. Aqui esta correcion de errores, tareas pendientes, cosas que me gustaria hacer (esas son las que no tienen fechas). A cada tarea le estimo un tiempo (nunca pongo una tarea que me gaste mas de 6 horas) y luego le voy poniendo cuanto me demoro...

Última edición por mamcx fecha: 10-11-2006 a las 19:37:10.
Responder Con Cita