Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Yo estoy total y absolutamente de acuerdo en lo que comenta mamcx, incluso iba a decir el mismo tiempo, pero pensé que más de uno se iba a exaltar. En mi caso, para un proyecto así, daría al menos 1 año y además cubriéndome las espaldas por si acaso se tarda más.
Porque no es algo simple lo que se tiene que hacer, son muchísimas cosas:
Cita:
* Facturacion
* Cuentas por pagar
* Cuentas por cobrar
* Bancos
* Tráfico
* Liquidación a operadores (gastos de viaje)
* Contabilidad
* Bodega (entradas y salidas)
* Rastreo de envíos y acuse de recibo
* Taller y llantas
Tan sólo para una buena Contabilidad ya son varios meses.

Por supuesto, estamos hablando de un buen software, multiusuario, cliente/servidor, seguro, estable, rápido, ágil, presentable, profesional, bien acabado, con opciones de backups, configuración general, recuperación de bases de datos dañadas, un buen programa instalador (más aún si luego va a vender el soft a otros), ayudas, manual en línea, todo bien probado, afinado, etc...

Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo uno de mis primeros proyectos grandes... 4 meses le dije al cliente, le preparé un dossier muy completo con todo lo que iba a llevar, le hice un presupuesto y le especifiqué la forma de pago. Lo terminé justo en 4 meses... y un año, !!! me equivoqué en un año !!!
Fue la primera vez que me equivoqué al estimar un tiempo de entrega y me dije: "la primera vez... y la última". Desde entonces siempre doy tiempo con margen, hago un buen análisis y no me "pillo los dedos".

Y si alguien le entrega un presupuesto más barato y en menos tiempo... que lo haga el otro, ya lo sufrirá y al final puede incluso que al cabo de un año te vuelva a llamar para hacer algo decente porque estará escarmentado de haber elegido al otro.
Responder Con Cita