Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-11-2006
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Desgraciadamente el que paga manda...toda la vida...aunque claro no por eso nos vamos a dejar ningunear verdad? A veces los clientes nos presentan verdaderos retos de esos que nos presentan como "yo quisiera tal cosa pero se que no se puede..." y uno pues claro, cae en la tentación de ofrecerse a hacerlo, y luego...zaz! Algo que pensabamos que estaba "papita" (fácil) se complica y lo terminanos en mas tiempo.

A mi me paso con una facturación en clipper alla por los años 90's, precisamente para esta misma empresa que les platicaba, el proyecto era para 6 meses y se llevo un año, y no por la dificultad sino por que se personalizó a tal grado que quedó más que a la medida de lo que necesitaban y claro...orgullosamente ese sistema no ha presentado una sola "caída" desde su implementación, mas de 10 años sin problemas (eso me ayudó para que mi cliente prefiera encargarme a mi los sistemas).

Finalmente estoy estimando un plazo de 18 meses por lo menos para tener un "prototipo" decente que funcione y haga lo más básico (sin adornitos ni nada) y todas las modificaciones o "mejoras" que se le ocurra a mi cliente se trabajaran después según prioridades. Para ello le ofrezco 12 meses mas tras la liberación para "soporte" y cosas pequeñitas que surjan. Trataré de convencerlo de que tendrá al final toda su empresa totalmente sistematizada y sobre todo controlada, cosa que ningún software comercial le puede ofrecer y a ver que tal me va...

Igual y pongo un post del tipo "Mi programa de gestion paso a paso..." como el que puso Delphitest de facturación...O mejor aun pongo el código disponible para quien lo quiera mediante GNU o algun esquema parecido

Veremos...