Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 18-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Reputación: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pero, entiendo que el "TMemo" no tiene el foco del usuario, es decir, ¿porqué no puede usar el usuario la tecla de "retroceso", como suele hacerse, para borrar el último caracter y aún más allá?...

En todo caso se me ocurre lo siguiente a bote pronto... no sé si será una barbaridad o habrá, en cualquier caso, que darle un par de vueltas al asunto:

Suponiento un "Memo1" y un "Button1" en un formulario...

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  ultimaLinea: string;
begin
  if Length(Memo1.Text) > 0 then
  begin
    ultimaLinea := Memo1.Lines[Memo1.Lines.Count-1];
    ultimaLinea := Copy(ultimaLinea, 0, Length(ultimaLinea)-1);
    Memo1.Lines[Memo1.Lines.Count-1] := ultimaLinea;
  end;
  Memo1.SetFocus;
end;
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 18-11-2006 a las 13:06:43.
Responder Con Cita