Hola,
Pero, entiendo que el "TMemo" no tiene el foco del usuario, es decir, ¿porqué no puede usar el usuario la tecla de "retroceso", como suele hacerse, para borrar el último caracter y aún más allá?...
En todo caso se me ocurre lo siguiente a bote pronto... no sé si será una barbaridad o habrá, en cualquier caso, que darle un par de vueltas al asunto:
Suponiento un "Memo1" y un "Button1" en un formulario...
Código Delphi
[-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
ultimaLinea: string;
begin
if Length(Memo1.Text) > 0 then
begin
ultimaLinea := Memo1.Lines[Memo1.Lines.Count-1];
ultimaLinea := Copy(ultimaLinea, 0, Length(ultimaLinea)-1);
Memo1.Lines[Memo1.Lines.Count-1] := ultimaLinea;
end;
Memo1.SetFocus;
end;