Cita:
|
Empezado por ivanloco
Hola, queria saber como puedo hacer para que la aplicacion que desarrolle no dependa en forma estatica de la ubiacion de la base de datos.
O sea, no se como hacer un programa de instalacion de mi programa que me realice automaticamente la conexion a la base de datos.
Si alguien sabe como, agradeceria su ayuda. Muchas gracias.
|
Te doy unas posibles soluciones.
1. No uses base de datos.
2.Metes la ruta en un punto ini.(depende de la ruta)
2.Metes la ruta en en le registro de windows.(depende de la ruta)
y la ultima que quisas es que quieres
que el sistema encuentre la base d e datos en un ruta especifica dentro dle arbol del .exe
ejm. Si tu base de datos se llama norut.frb y en se enecuentra dentro de una carpeta que se llama db en le raiz de .exe entonces has lo siquinte.
Código Delphi
[-]
db.rutadd := extractfilepath(prams(str(0)))+'db/norut.frb';
No recuero si la funcion extractfilepath devuelve al final el separador de directorios si no lo devulde deve agregarlo.