Tema: Wake up
Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-11-2006
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Lepe Va por buen camino
Centrémonos un poco:

Al menos mi placa base si soporta la mayoría de las opciones que comentaís.

El escenario es el siguiente: El Pc está encendido, uno de los programas accede a la BIOS y cambia los parámetros que necesite:
- Wake on lan
- ring modem
- arrancar el equipo a una hora determinada
- etc. (las posibilidades las ves en BIOS, según el modelo de placa base).

Después el programa envía un ShutDown a Windows, si se manda el parámetro "forzar apagado", fijo que windows se apaga.

El ordenador, mientras está apagado, pero conectado a la luz eléctrica, decrementa el contador de la "hora programada", cuando llega esa hora, se enciende el ordenador.

¿Por qué es posible encenderlo?
Porque el interruptor que usas para arrancar tu ordenador manualmente no es un interruptor como tal (1), es un pulsador que activa un relé, para activarlo hace falta un paso de corriente de 5 voltios (creo recordar), por tanto, una vez que llega la hora de arranque, el propio hardware es el que envía un paso de corriente de 5 voltios a ese relé y hace el mismo efecto que cuando tú pulsas el botón.

Yo jamás he usado estas cosas en delphi.

Directamente en BIOS si lo he hecho, cambiando las opciones para ver que eran. El resultado fue que el ordenador se despertó al día siguiente antes que yo

(1) Antes de nada tienes que ver si tu ordenador se arranca con un pulsador o con un interruptor (tiene 2 posiciones). Los servidores, fijo que tienen un pulsador. Los equipos actuales también los suele llevar, aunque las opciones de la BIOS son muy distintas de una marca de placa base a otra.

PD: seoane no sabe solo de pascal.... saber que hay que enviar un "FF FF ..." por tal puerto y tal cosa, no tiene nada que ver con pascal . Es fruto de estudio y experiencia.

Edito:
Cita:
Empezado por seoane
Porque ya te digo desde ahora que ningún programa instalado en un equipo va a poder encender ese mismo equipo
En mi placa GigaByte y por BIOS, si es posible indicar la hora de arranque del Pc. Que esa opción sea accesible desde delphi o windows... ya es otro tema, y no sé la solución. Por tanto, ni contradigo a nadie, ni le doy la razón a nadie, solo expongo lo poquito que sé del tema.

Saludos a todos.

Última edición por Lepe fecha: 23-11-2006 a las 14:17:54.
Responder Con Cita