Cita:
|
Empezado por Ñuño Martínez
Da la vuelta a la tortilla. Es decir, potencia lo bueno que tienes: que el ExpressGrid le da una gran versatilidad y que tienes varias empresas apoyandote (Borland, por ejemplo) mientras que el otro puede decir que sus componentes libres son igual de buenos, pero no tiene una empresa de renombre apoyandole como tú. Eso puede ser una ventaja.
Es decir: utiliza el márqueting.
|
Tristemente eso le vale un soberano cacahuate a la mayoria de los clientes, a ellos no les interesa que tu tecnología este casada con chona o con petra, a ellos les importan cosas como: "Tu producto me sirve?, hace lo que necesito?, y cuanto me cuesta??, y si quiero que mi programador de base me pueda hacer cambios cuando los necesite eso cuanto me cuesta??" asi de pelado el asunto... el dueño del changarro no sabe quien es Borland ni si es la mama de los pollitos, o si se me ocurre decir algo así en este momento puede ser contraproducente pues me puede salir el de sistemas de ahi con que: "Ah Borland!!, que no es la que estaban vendiendo hace poco??,siempre quien la compró?, Y trabajas con Delphi??? he visto en los foros que la ayuda de la nueva version es una mi*rda, y por lo que se salió con varios y muy surtiditos bugs. en los propios blogs de la compañia lo dicen..."
Cita:
|
Empezado por Ñuño Martínez
Eso también se puede hacer con Delphi, ya que existe Kylix (aunque ahora esté morido) y el compilador Free Pascal es bastante compatible (no del todo, pero se le acerca muuuucho).
|
Eso suena muy bonito...

que padre que asi fuera, la triste realidad nuevamente es que no existen versiones de los componentes que ocupo para CLX, ahora rehacer todo lo que he hecho en todos estos años en Kylix o con FreePascal ya no es rentable a estas alturas; se moriria mi empresa antes de que yo tuviera una versión funcionando en esos ambientes y luego para que??? valdría la pena??? creo que aún así el cuate este de Netbeans me va a dar 3 patadas por la cola en funcionalidades.
Kylix esta muerto, y no tiene caso ponerse con eso ahorita, tendría que invertir en comprarlo, comprar nuevas versiones de los componentes cruciales para mi aplicación ahora para Kylix... y si no hay para Kylix, mucho menos habrá para Lazarus... y yo para que me habré metido a comprar mugre y media para Kylix?? de todos modos los costos de mis fuentes seguirian igual de altos y el cliente seguiria prefiriendo por esa razón al Javero.
Ahora de Lazarus...este... mejor ni hablemos para no deprimirme mas.