Chas gracias señores por todas sus observaciones y sugerencias...
Creanme que he leido con detenimiento y he tomado en cuenta todo lo que me han propuesto y de hecho he tratado de aplicar lo aplicable en mi problema pero aqui les van unas conclusiones a las que he llegado:
En primera, en este particular caso si era muy relevante la cuestión de las licencias de todo lo que estaba en juego porque mi cliente era una entidad de gobierno y ahi son muy quisiquillosos con los derechos de autor pues continuamente se auditan todo el software que se tiene y se ocupa y si era un punto muy muy delicado eso de manejarse bien con el contrato bajo el cual se cederian los derechos de modificación al cliente del producto final.
Mario me mencionó los turbos que ahora son gratis, y si me pareció muy chida su observación, solo había un pequeño inconveniente, este programa lo desarrollé con Delphi 7 y las versiones que tengo de los componentes que uso no son compatibles con los turbos, estos apenas salieron este año y yo ya tengo un buen ratito trabajando en mi programa, claro que puedo actualizarlos a la nueva versión, pero eso me costaría una lana, y además los proveedores de mis componentes me mencionan que no tengo permiso para distribuir ni los binarios (ni total ni parcialmente) de los componentes en cuestión, (es decir que mi lciente tiene que adquirir una licencia de desarrollo tambien) lo cual me hace pensar todavia más en si estoy usando la heramienta adecuada para el mercado que estoy atacando, o que onda.
Todos aqui saben que gobierno generalmente tiene su departamento de sistemas que es quien hace los ajustes en todo caso a los sistemas que adquieren y esa es la idea con este programa, que el departamento de sistemas de esta entidad pueda hacer adecuaciones a las cambiantes necesidades de este cliente.
Al final para no hacerselas larga el cliente decidió tomar la opción del chamaco de Java, precisamente porque con el tenian menos problemas de licenciamiento lo cual parece que ya los ha metido en aprietos antes y por eso ahora estaban tan quisquillosos conmigo. Ni modo me tocó perder en esta
Estuve platicando (ya despues de que se terminó el debate de quien se quedaría con el proyecto) con el chamaco que programa en Java y me comentaba todos los beneficios que el ha encontrado con sus desarrollos en Java, y creanme el chamaco no es un fanático, es un tipo que sabe muy bien de su negocio y que igual te habla de Java que de PHP, o de .NET
Me platicó como trabaja y la verdad me asombró la forma tan ordenada que tiene de programar y las normas que le van dictando los mismos frameworks de desarrollo en los que trabaja. La
plataforma NetBeans es verdaderamente algo
IMPRESIONANTE una vez que ves como funciona en la realidad, creo que en Delphi no existe nada remotamente similar. El chamaco no blufeaba cuando decia todo lo que el era capaz de hacer sin costo para el cliente, es que realmente es demasiado sencillo hacer cosas tan rimbombantes como las que prometía usando los mismos objetos de negocio que tenia montados en su aplicación ya funcionando.
Creo que había subestimado el gran potencial de Java, y es que definitivamente no es lo mismo oir que java es esto o es aquello de alguien que apenas sabe que el Java se medio parece al C++, que ver en realidad todo lo que ha evolucionado Java en los últimos años.
Esta y
esta son aplicaciones montadas en la plataforma NetBeans, una imagen dice mas que mil palabras.
Como me dijo Egostar, creo que perdiendo sali ganando, antes tenia la duda de si pasar mi aplicación a .NET, ahora lo tengo claro, mejor reescribiré lo que tengo en Java, y me dejaré de preocupar de las tendencias futuras de mocosoft.