Bueno, veo que si habia una plataforma netbeans, para gui, despues de todo
Ahora, no me parece nada descrestante y es de hecho muy similar a lo que ya tenemos en Delphi (basandome en
http://www.netbeans.org/products/ide/features.html) excepto cosas especificas de armar un IDE... y me sorprende que te parezca maravilloso precisamente el punto mas debil de Java. Sinceramente, pense que hablabas de j2ee que aunque es un monstruo al menos si posee cosas de verdad interesantes.
En fin, me perdonas si le tengo aversion a Java.... es una reaccion natural a lo que sea que se parezca a C

. Ademas, he probado tantos frameworks e intentado tantos productos que quizas soy mas esceptico que muchos otros..
Por el momento quizas valga la pena explorar el usar Wine (que he escuchado le ha dado buenos resultados a varios)....
No se... Es tu negocio y ya que no conozco los detalles quizas lo que digo este desfazado pero es que me acuerdo de un tipo que (la verdad con un tono muy maluco, no como este caso) juro en los foros de Borland que hiba a pasar su codigo a C++ que con tremenda plataforma y librerias estandares y todo lo demas, que contaba con un equipo con experiencia, que tenia los controles comparables, que era un experto en C++ y que Delphi apestaba a todo poder, incluso aposto a que lo lograba en menos de 1 año con varios del grupo...
Entonces, vio la realidad!
La leccion, y de alguien que maneja foxpro, .net, python, xhtml, delphi, javascript, flash y quizas en un futuro flex... es que jamas hay que subestimar lo que significa un cambio de ambiente. Mientras, siempre es bueno experimentar con nuevas cosas y plataformas, eso da nuevas perspectivas y experiencias y que es mas barato integrar que reescribir....