Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-11-2006
xander xander is offline
Miembro

xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Ahora, no me parece nada descrestante y es de hecho muy similar a lo que ya tenemos en Delphi (basandome en http://www.netbeans.org/products/ide/features.html) excepto cosas especificas de armar un IDE...
Estas citando las características del IDE no de la plataforma.
Lo que pasa es que como yo en un principio tal vez solo viste que era alguna mafufada que servia como para hacer IDE's ... también me dio esa impresión en un principio, pero el chamaco javero me ha ilustrado un poco y me ha hecho ver que la plataforma es mucho mas que solo acomodar controlitos... hay toda una API detrás que ofrece muchas funcionalidades de lo más útiles, Y además muchas características implicitas en el mismo marco de trabajo. Yo mismo ahora con lo poquitito que se de Java ya he podido armar una aplicación mediana que me ha quedao mu' chula y parece que bastante robusta. Me ha agradado mucho el orden que implica utilizar un framework GUI como este, la sola utilización de la plataforma ya te forza a que vayas trabajando de manera ordenada. Ese fue el primer punto que le aplaudí al chamaco este y ahora veo de donde viene ese orden.

Cita:
Empezado por mamcx
En fin, me perdonas si le tengo aversion a Java.... es una reaccion natural a lo que sea que se parezca a C .
Igual que yo!!... He de confesar que ya había visto aplicaciones Java antes y siempre me han parecido de lo mas sosas, simples y faltas de riqueza, por lo que cuando vi que mi competidor desarrollaba en Java luego luego me dije, "este es pan comido, no me va a ofrecer ninguna competencia con lo que traiga..." y para mi sorpresa el producto que tiene si es bueno, y con funcionalidades muy chichas, claro que muchas virtudes de las que goza su programa no provienen precisamente de su pericia sino de las herramientas que utiliza.

Como tu, yo no sabia de la existencia de las plataformas en Java, la de Netbeans no es la única, tambien Eclipse ofrece su propia plataforma con sus propias funcionalidades. Creo que Java ha evolucionado en buena medida en los últimos años.

Cita:
Empezado por mamcx
me acuerdo de un tipo que (la verdad con un tono muy maluco, no como este caso) juro en los foros de Borland que hiba a pasar su codigo a C++ que con tremenda plataforma y librerias estandares y todo lo demas, que contaba con un equipo con experiencia, que tenia los controles comparables, que era un experto en C++ y que Delphi apestaba a todo poder, incluso aposto a que lo lograba en menos de 1 año con varios del grupo...
Cuando yo empece a programar tambien probé varias opciones, de las cuales me quedé con Delphi porque la versión 7 es una maravilla, por eso no puedo decir que Delphi apesta, jamás!!!, es una herramienta estupenda en muchos sentidos, me ha dado de comer por algunos años a mi y a mi familia, y le tengo un gran cariño a Delphi, soy fan de hace mucho tiempo.

Lo único es que mi reciente experiencia, fuera de lo mal que salió el negocio, de alguna manera me hizo voltear a ver con que caldo hacen las albondigas en estos tiempos. Hace algunos años mi Delphi me daba una confianza tremenda, por eso le invertí dinero y tiempo a mis productos para sacarle el mayor provecho a lo que Delphi me podía ofrecer.

En los últimos meses he visto la incertidumbre que se maneja en los blogs y foros de Borland, lo mal que hablan los otroras amantes de Delphi de las nuevas versiones, de la gran aversión de muchos hacia el .Net y para uno que come de esto es de pensarse.

Ahora ya vi que un cuate (modestia aparte menos ingenioso que yo) me tumbo un negocio con tecnología de hoy, usando una herramienta diferente, por cuestiones meramente técnicas osea no funcionales, donde mi Delphi me falló en la cuestión del Marketing... no hubo modo de ofrecer competencia por las cuestiones legales simplemente.

Su ventaja fue el usar la herramienta adecuada y lo justo para poder ofrecer una solución viable; pero bueno ya eso es historia, la cuestión es que me lampareo esta experiencia y me mostró que no voy a poder seguir viviendo igual que hace 2 años, que hay que evolucionar en este ambiente y no quedarse parado a ver como cambian las tendencias, hay que tomar un partido definitivamente.

Hasta el momento Java se me hace mucho mejor opción que .Net para el futuro, no se mucho de Java, claro que tengo que aprender, pero si dios o el diablo ayudan todavia en el tiempo que me quede de comercializar lo que tengo hecho en Delphi 7 dará para ir haciendo no lo mismo que ya tengo, sino mejor las cosas en Java. No en un año tal vez pero esperemos que no me dilate mucho en eso.

Tristemente he visto la evolución de mi bienamado Delphi en los últimos años y como los halagos se van transformando en reproches, en porque?'s y si no mal recuerdan solo a raiz de que el .NET entro en su vida y se fue comiendo mucho lo bueno que tenía.

No quiero ser ave de mal agüero para la empresa de CodeGear, pero no le pintan bien las cosas, por ejemplo apenas acaba de salir la versión de JBuilder 2007 y en todos los foros donde lo he visto anunciado han hablado pestes, por el precio principalmente, y además la reputación que otras versiones le han heredado.