Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-12-2006
srm srm is offline
Miembro

srm Va por buen camino
Bueno, vamos a ver.

Yo estoy trabajando con D7 - ADO - SQL Server. Tengo una especie de ERP ajustado a mi empresa.
Ahora me ha surgido hacerle una serie de programitas a unos clientes; estos programitas son partes de código de lo que tengo hecho. Por eso quiero seguir trabajando con ADO, para tener que modificar lo mínimo.
Un cliente necesita acceder desde muchos ordenadores y su volumen sera importante por lo que he decidido basarme en MySQL, con otros lo haré en Access, porque son monopuesto y con ADO va bien.
El tema es que no soy muy amigo de tener componentes y mas componentes, y prefiero basarme en los que trae Delphi y en alguno en concreto que me hago o que son concretos para cosas concretas muy utiles.
Por eso mi interes de acceder a MySQL desde ADO, además, estoy buscando alguna opción para acceder a traves de ADO sin instalar el Driver (ODBC 3.51) de MySQL, para no tener que instalarlo y configurarlo en todos los ordenadores del cliente y así poder olvidarme de mantener este punto.

Por eso cuando Román comentó que se podía acceder mediante OLE DB a MySQL, pensé que se podría hacer sin instalar nada adicional en clientes remotos, tal y como me pasa ahora con MSSQL, que no hace falta instalar nada, porque como el MDAC de W$ ya lo lleva todo....

Pues eso, y sintetizando despues de tanto rollo.
¿Como accedo a MySQL sin instalar nada en los clientes y utilizando los componentes que vienen el Delphi 7, para trabajar con MySQL (5.0)?

PD: Paoti, la próxima vez tendre mas encuenta la guia de estilo.
Responder Con Cita