Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-12-2006
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium

seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
A ver, si yo me pongo a escuchar tu pc e intercepto el md5 que mandas al servidor, ¿qué me impide a mi mandarlo por mi cuenta? Cuando el servidor lo reciba, hará las operaciones que describes y claro que concordarán.
En el sistema que describo, si alguien intercepta la comunicación y se hace con el md5, este no le valdrá de nada. Pues si intenta conectarse por su cuenta el numero aleatorio sera diferente y por lo tanto el md5 también. El sistema es seguro para realizar una autenticación, pero los datos se siguen mandando sin cifrar.

Cita:
Empezado por roman
Pero de cualquier forma, no es tanto haber "puesto al descubierto" si el sistema era o no inseguro, eso creo que todos lo tienen más o menos claro. El sistema es tan seguro o inseguro como lo puede ser cualqiera de muchos que hay.
Estoy de acuerdo, podemos hablar de métodos de seguridad de forma teórica, es un tema muy interesante, pero implementarlos en un proyecto que no va a manejar dinero me parece desproporcionado. Hablamos de "interceptar" comunicaciones como si fuera algo sencillo, y en realidad es bastante complicado, por que alguien habría de tomarse tantas molestias para cambiarnos los enlaces de loturak. En la autenticación aquí en el club delphi se manda la contraseña cifrada una sola vez con md5 por un canal no seguro y, como tu dices, a Emilio no le quita el sueño, ni a nadie le han "robado" la identidad

Cita:
Empezado por roman
Una cosa más: ¿cuál es su problema con los SpinEdit? ¿Qué no vienen incluidos con Delphi?
Pues al parecer en el turbo delphi no.
Responder Con Cita