hola , quisas no fui muy claro pero es que no se como es que se crean loscampos autoincremental, mediante database desktop o mediante IBexper para firebird, no se manejar los trigger y no se la forma de crearlo en paradox con el database desktop.
ya mas arriba explique como lo creaba anteriormente.

si pudieran darme un ejemplo me seria suficiente o talves darme alguna guia o hilo sobre el tema gracias.
salu2.