Cita:
Posteado originalmente por jcastrottt
[...]como crear un instalador que haga este se ejecute cada vez que se levante windows[...]
|
Es un poco confuso el título de tu pregunta comparado con el texto. Por un lado puede ser que desees lo que indica
sanxpue: crear un CD que ejecute el programa de instalación al insertarlo en la bandeja.
En este caso, extendiendo un poco lo que dice
sanxpue, lo que debes hacer es colocar un archivo autorun.inf en la carpeta raíz del CD con las siguientes líneas:
[autorun]
OPEN=TuInstalador.exe
ICON=TuIcono.ICO
Al insertar el CD se ejecutará el programa TuInstalador.exe que deberá localizarse en la raíz del CD (o especifica la ruta completa en OPEN=... ) y
Windows mostrará TuIcono.ico en el
Explorer
La otra interpretación es que desees que tu programa de instalación configure el sistema de forma que al iniciar
Windows tu programa se ejecute automáticamente.
Esto último lo puedes hacer de dos formas: colocando un acceso directo en el menú de inicio:
Inicio|Programas|Inicio
o colocando una entrada en el registro de
Windows en
Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Cualquiera de las dos puede hacerse desde una aplicación en Delphi pero te recomiendo que uses el
InstallShield Express que se incluye con Delphi para crear el programa de instalación.
Los accesos directos son bastante fáciles de adjuntar y para el registro de
Windows basta que incluyas un archivo .reg en la instalación. El archivo debe tener las siguientes líneas
Código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]
"Tu Aplicación"="TuAplicación.exe"
Posiblemente debas cambiar la línea de la versión para que corresponda con la versión de la pc destino y la entrada conviene que especifique la ruta completa al programa a menos que se encuentre en una carpeta incluida en el PATH de
Windows.
// Saludos