No conozco el DBDateTimePicker, pero he usado el DateTimePicker y cuando inicializo mi programa le pongo la siguiente instrucción para que se ponga la fecha actual:
Código Delphi
[-]DateTimePicker.Date := now
Espero que te sirva.
__________________
"Sé de tal manera y vive una vida tal, que si todos los hombres fueran como tú y vivieran como tú, nuestro mundo sería un paraíso terrenal"
Siempre hazlo con la ayuda de Dios