Tras leer el hilo y ver que Caral además ha incluido un hilo con su aplicación completa, os voy a regalar una golosina. No tiene mucho que ver con esto , pero a la vez sí.
Tiene filtros por varios campos, archivos adjuntos, calcula nuevo nº de presupuesto , pinta colorines dependiendo de los estados, ..... Empezó hace mucho, es mejorable pero bueno, ahí está.
Caracteristicas:
- Programa de control de presupuestos, multivendedor.
- Multiples filtros.
- Tipologia de presupuestos/ventas gestionable.
- Gestión de mensajes entre usuarios (Postit).
- Gestión de estados y cobros.
- Gestión de incidencias en trabajos.
- Gestión de archivos adjuntos -> cada presupuesto direcciona un directorio, donde se encuentran los archivos asociados: presupuesto, planos, fotos, contratos, ..... crea un archivo y prueba a clickar dos veces sobre él.
- CUADRO DE MANDO: Pestaña de Control del Negocio en una sola ventana. Listados de control de multiples puntos de vista, consolidación de años, ... Posibilidad de imprimir los resultados ( todo ello con una sola ventana de impresión ), ... Las impresiones creo que merece la pena revisarlas. ( Caral, tras ver tu programa vi que te vuelves loco con los formularios de impresión, aquí con uno puedes hacer el 90 % del trabajo, cambiando solamente los parámetros de llamada) Los campos en rojo son los que se totalizan. Para incluir una nueva consulta en el cuadro de mando, solo hay que añadir un nuevo registro en la tabla Consultas; a gusto del consumidor.
- Utiliza Access.
- ...
Mejorable: SI . Mejoralo tú mismo. Muchas de las ideas han salido adelante gracias a la ayuda de este foro.
Una pega: Abre las tablas a saco, si se utilizan muchos registros puede ralentizarse. Actualmente funciona en una empresa con 5 trabajadores, sin problemas importantes en los cuatro ultimos años.
Para utilizarlo: extraer todos los archivos en un directorio, compilar y arrancar. Usuarios definidos: PRUEBA ( administrador del sistema ) y USUARIO1, ( currito con opciones capadas ), clave para los dos 'PERRITO'.
Son necesarias D7 , QReport y las Jedi ( o eso creo).
NO DOY SOPORTE, o sea, no me pregunteis nada, porque no prometo contestar.
Este programa es jamonware, es decir que si quieres usarlo tal cual, puedes hacerlo, y también puedes mandarme un jamón.
Hasta lueguito.
Un saludo