Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2006
Black_Ocean Black_Ocean is offline
Miembro

Black_Ocean Va por buen camino
Exclamation

Hola a todos...

Bueno... por la misma duda que nos aquejaban a todos, decidí comunicarme con Borland Partner Chile para informarme de todo lo que fuera posible de estos nuevo entornos Turbos de Borland. Tuve una plática muy larga y agradable con una ejecutiva de Borland Partner y me entregó bastante información interesante que quiero compartir con todos ustedes

1. La serie de productos Turbos son una estrategia para atraer a mas usuarios , ya sean novatos y/o profesionales de otros lenguajes a usar los productos borland, sin tener amplios conocimientos en el tema ni tampoco tener que desenvolsar "grandes cantidades" de dinero para poder programar (por eso se dividió la suite principal que tiene borland en productos separados para reducir los costes)... esto significa que se puede implementar tanto en universidades, colegios y/o corporaciones para la enseñanza. Los puntos en contra de esta serie es que los productos turbos no traen generador de reportes (entre otras cosas, yo lo he usado y hasta el momento no me ha faltado nada ), sólo se puede instalar de a un producto en el PC (no todos los turbos al mismo tiempo, si deseas usar otro, tienes que desinstalar el previo) y para Turbo Delphi for Win32 igual tienes que instalar TODOS los prerequisitos como el .NET Frameworks, SDK, etc, es decir, las mismas que requieren las otras aplicaciones aunque no sea .NET (esto es por las nuevas librerías y otras clases que vienen implementadas para la versión Win32). La gracia de estos productos es que los ocupes libremente sin cargo alguno, pero si obviamente requieres de mas utilidades profesionales, como agregar componentes de terceras partes, ocupar las implementaciones profesionales, etc, compres una licencia como todo el mundo de desarrolladores por un coste de alrededor de $399 dólares y así activarás las funciones de la edición profesional, que en este caso la licencia sería de por vida de esta versión para desarrollar aplicaciones y recibir soporte (Los productos Turbos libres NO TIENEN SOPORTE.

2. Los programas realizados o desarrollados en estos entornos los puedes distribuir ya sea GRATUITAMENTE como para fines COMERCIALES sin problemas. La licencias de los Turbos libres tiene una vigencia de alrededor de 65 mil días

3. La versión 2007 de Delphi se retrasó por prioridades de otros productos que ya salieron y/o saldrán al mercado de Borland, por lo que su lanzamiento está planificado para mediados de Marzo del 2007 al igual que sus nuevas actualizaciones de los Turbos. También, Borland ya tieene unos proyectos para el 2008 para sus productos Delphi y otros, por lo tanto, DELPHI TIENE PARA RATO.

4. Los comentarios de que Borland ya no les dará soporte en un futuro cercano a sus productos estrellas y que un poco mas iban a desaparecer es FALSO, simplemente es una división y estrategia para también darle mas tiempo a sus proyectos en el que ha estado trabajando (Ciclo de Vida de las Aplicaciones). Las divisiones de corporaciones NO SIGNIFICAN MUERTES DE PRODUCTOS, sino, estrategias de marketing, por lo tanto, espero que no se inventen mas chismes de esto, porque no es verdad (de primera fuente)

5. Kylix, si mal no recuerdo, me dijeron que a comienzos del 2007 deja de tener soporte definitivamente, por lo tanto, se abandona completamente el proyecto para linux y todo lo que involucra en este, porque la gente al final no estaba de acuerdo en pagar licencias por ser Linux, el proyecto realmente no era rentable para nada, y era muy poca gente que lo requería o lo ocupaba. Mi opinión acerca de este final de Kylix es que en realidad NO VALIA LA PENA, porque lo encontraba malo, primitivo y muy básico, no se extrañará por lo menos yo :P .

Bueno... espero haber aclarado algunas dudas que todos teníamos (de primera fuente) y bueno... A PROGRAMAAAAAAAAAR SE HA DICHOOOOOOOOOOOOOOOOO Y GRACIAS A BORLAND POR ESTA SERIE!

GRANDE BORLAND Y TENEMOS PARA RATOOOOOO

Última edición por Black_Ocean fecha: 23-12-2006 a las 02:18:37.
Responder Con Cita