Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho yo me hice programador gracias al legendario Turbo Pascal y a la fecha no cambio Delphi por nada.
Respecto a los puntos:
Cita:
|
. Cuando uno empieza en la Universidad a hacer los primeros programas no te piden reportes desde el principio (Por lo menos en mi Universidad fue asi), si no recien desde la mitad de la carrera.
|
La mayoría de los programadores talentosos o exitososos (y en el foro hay muchos) no se quedaron con lo que vieron en la Uni. Hay quienes aprenden a programar a un ritmo mucho más alto que el de un curso Universitario. Mientras en la uni tardas al menos 6 meses para conocer más o menos el lenguaje, muchos inquietos aprenden en semanas y a los 6 meses ya generan aplicaciones muy decentes.
El programador promedio es inquieto por naturaleza y aprende a su propio ritmo.
Respecto a los componentes, al menos podría traer algunos que son gratuitos, inclusive un reporteador de los gratuitos creo que no haría daño y como incluyen el código pues cumplen también con la función de conocer un poco más el lenguaje y ver su potencial
Delphi tiene un gran reto frente a las herramientas de MS (sonsas y "de juguete" para mi gusto) ya que aquellas tienen más penetración. Pienso que es una buena estrategia la de meter las turbo para darlas a conocer y "hechizar" programadores novatos, pero creo que el "hechizo" debería ser más fuerte y a prueba de mercadotecnia tipo MS.