Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-12-2006
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Si, pero en Turbo Pascal no era una versión recortada o limitada...era el Turbo completo que permitía hacer de todo. De hecho en ese tiempo también probe herramientas de MS, esas sí venían recortadas o limitadas de algún modo y salían con su consabido mensajito: "Conozca las opciones de nuestra versión 'profesional'" Si Turbo Pascal en su época hubiera venido de algún modo limitado al estilo de las Turbo sencillamente no me hubiera interesado del todo.

Igual me pasa hoy en día, pues he conocido PHP, Python y otros lenguajes más "modernos" pero a todos les falta algo (y no por venir recortados).

Sencillamente me parece, insisto, que la estrategia es buena, pero no será suficientemente sólida para mantener a la gente ahí dentro. Basta ver cuantos posts hay en los foros refieriéndose a la instalación de componentes y los reporteadores para darnos cuenta que efectivamente si son importantes, más aun que estos posts son de gente "novata" o que está conociendo el lenguaje.

Como ya dije, hubiera sido excelente que se incluyera una reporteador simple, sencillo pero libre y permitir la instalación a lo mejor de un número limitado de componentes externos.

Por otro lado, no se ha tocado el tema de la piratería, en mi época, el mismo maestro te pasaba el diskette (de esos de 5 1/4) con el Turbo Pascal para que empezaras a practicar. Y hoy en día la cosa no es muy distinta, como programas en tu casa si no tienes el paquete...ahi sí es una buena estrategia de las Turbo...pero si tuviera lo que le falta, sencillamente sería imbatible o al menos obligaría a otras herramientas (M$) a hacer algo similar.

No olvidemos que Java ya es libre y encuentras desde un IDE, pasando por frameworks, libros y demás, hasta librerias de componentes gratuitas y por encima de todo es multiplataforma, a mi gusto es un rival a vencer.