Cita:
Posteado originalmente por Giniromero
¿que diferencia hay, de cara al funcionamiento de la aplicación, entre, poner los uses arriba en vez de en el apartado de implementeación?
|
Ninguno.
si en la Unit1 pones arriba, uses Unit2. y despues en la Unit2 pones uses Unit1 te dirá que hay referencias circulares, y no te dejará delphi, por tanto, la solución es poner uno de ellos en la parte de implementación.
Pero si tienes que poner un Datasource y conectarlo a una tabla que lo tienes en otra unidad, como el Datasource se declara en la zona privada (antes de la implementación) pues necesita saber la unidad donde está la tabla a la que se va a enlazar,
Resumiendo:
Si el datasource está en el Form2 y la tabla en el datamodule, entonces, pones el
uses datamodule arriba
Cita:
Pero, ¿puedo poner más de uno, (DataSource), a una misma tabla o no?
|
Si pero ojo con lo que haces, porque los dos apuntan a la misma tabla, si en uno estas insertando o editando... en el otro también, lógicamente. Y los dos Datasource apuntaran al mismo Registro siempre.
Cita:
¿que diferencia hay entre esto y lo que yo tengo?
Código:
if dataset.State in dsEditModes then ....
|
tu usas dos condiciones en el
if y yo una, lo cual indica que yo soy más vago que tú
Cita:
¿que implica dsEditModes? ¿son todos los estados en los que, de algún modo se "edita" la tabla, o sólo afecta al estado editar?
|
dsEditModes es que la tabla está en modo Insercion o en modo Edición, es simplemente una abreviatura. Eficiencia creo que es la misma (no he mirado los fuentes) pero desde luego es más cómodo ¿no?
Cita:
Muchas gracias por la ayuda,
|
Es un placer poder devolver la ayuda que me han prestado a mí

por cierto.... esto parece un Chat en directo