Cita:
|
Da la impresión que piensas que con php o lenguajes similares sólo puedes hacer "paginitas" para mostrar a los cuates, y rellenar uno que otro formulario.
|
Pues es el uso mas amplio de php, perl, cgi, asp.net, etc... no?
Ahora, si te estas refiriendo a "aplicacion web" <> "sitio/portal web" seguro que existen algunas aplicaciones web que entrarian, pero lo serian mas por la funcionalidad de javascript/ajax (como google maps o gmail) que por el uso de php por si mismo. Igual, PHP solo sabe tirar html (y si se le mete generacion de imagenes o flash, igual dependen de codigo en otros lenguajes)...
Y por lo demas, esta la integracion por medio de servicios web o similares a un backend, como en el caso de sourceforge y otros.
Ahora, si se me esta pasando algo por delante, no me caeria mal un ejemplo de una aplicacion web con php. O sera que estoy un poco friki con la definicion de aplicacion???? La verdad las veces que le he dado vuelta a PHP no le he visto nada realmente superior a ASP, mas alla de funciones pre-establecidas que ahorran algo de codigo. Es por eso que decidi irme mas bien por el lado de python, donde al menos existe una mayor funcionalidad (aunque con el costo de menos facilidad de despliegue)
Cita:
|
Sin embargo, hasta donde sé, rails se basa en un paradigma, Active Record, que no es lo más adecuado para el mapeo entre el modelo de clases y el modelo relacional
|
Aah... y hasta donde se yo, no hay manera de mapear objetos y tablas

. Existe un paradigma muy bueno y se uso en FoxPro, pues digo yo, cuando use Fox me parecia de lo mas simple.
Pero no creo que sea Active Record realmente el punto que tenia en mente (aunque es cierto que en mi uso con django, que es un stack un poco similar a rails, realmente es muy natural el uso de un ORM), sino mas bien el paradigma de MVC (Model, View, Controler).
Aun sin un ORM, tener todo separado y "cableado" a la manera de estos stacks resulta muy natural. Otra cosa que hacen es definir un lenguaje de plantillas que evade la mala practica de mezclar codigo con generacion de pagina y otras cosas muy interesantes.