Lo que sucede que al momento de pedir ayuda, aún no tenia nada

, pero inmediatamente empece a trabajar en lo que ahora tengo. Por el momento he decidido dejarlo asi ya que creo que no me afecta al rendimiento.
Solo que quiza tratare de economizar recursos por otro lado, ya que viendolo bien no quita velocidad la busqueda sino la graficada de cada lote de produccion ya que cada registro de la base de datos (que representa un lote) tiene que ser graficado y colocada una informacion dentro del recuadro que representa el lote.
Lo que sucede esque es un mapa de produccion (o por lo menos asi le llaman en la empresa que lo estoy desarrollando) el cual permite ver los lotes producidos o a producir en un rango de fechas (la cual puede ser varios dias o hasta meses) y he alli por lo de 5000 lotes por mes.
Lo de los usuarios es porque hay aproximadamente 50 computadoras que se conectan al servidor para tomar datos de la base de datos (la informacion que va dentro del cuadro que representa el lote) y se redibuja automaticamente el mapa cada 2 minutos para tener datos actualizados sin tener que estar presionando un boton de refrescar, esto es porque cada computadora (donde esta el mapa) es vista aprox por 5 o 6 personas. y ha esto le sumamos que hay otros dos mapas para otro tipo de proceso. Al final lo que me preocupa no es tanto la ram, sino la velocidad en que se grafique cuando se vean periodos grandes.
Bueno, gracias por tu ayuda...como te dije antes creo que me funciona bien asi y quizas vere como economizar recursos por otro lado

.
Feliz año nuevo.