Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2007
[egostar] egostar is offline
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ASAPLTDA
Actualmente como ya mencioné ningún programador con visión puede atarse a un estandar o una empresa (sea MS, Borland, etc.) ya que a diferencia de hace varios años, no hay un camino definido. El programador moderno debe poder moverse sin problemas tanto en plataformas Win como en Linux y saber los pro's y contras de cada uno.
Tienes razón, sin embargo, no puedes excluir asi nadamas a MS y a Borland, por el hecho de que las tendencias están direccionandose a otro nicho de mercado, ¿tu creés realmente que estas dos empresas se van a quedar viendo pasar el tiempo sin hacer nada al respecto? yo creo que no.

En su momento decidiré que hacer al respecto y en algo tienes razón, si sabemos programar en las dos plataformas es mejor y tendremos mas oportunidades de negocio.

Cita:
Empezado por ASAPLTDA
El problema es que delphi profesional 850 us$ drivers adicionales us$150-200
y todo para leer las bases de datos que la gente usa
Solo una nota ya que hablaste de precios, Turbo Delphi Pro cuesta 399 USD, ya sea que quieras Win32 o .NET, sin embargo, yo creo que lo caro de una herramienta (sea cual sea) depende de lo que estes desarrollando y de que manera, es decir, si tú programas por entretenimiento, por supuesto que es carisimo comprar Delphi y componente adicionales, por el otro lado si tu desarrollas aplicaciones comerciales, no debería tomarse como un gasto sino como una inversión, a menos claro que no cobres por tus desarrollos, que dicho sea de paso, dudo mucho que así sea.

Te doy un ejemplo

Hace tres meses me pidieron un sistema de control de clientes el cual me permitio adquirir Turbo Delphi Profesional, una suite de iconos y además me sobraron unos "duros" que aproveche para comprar unos cd's que les traia ganas

Quiero decir, para mi el costo ya no representó ningún gasto, al contrario fué una inversión para futuros desarrollos y para migrar lo que ya tengo con Paradox a Firebird.

Saludos.