Hola,
Yo lo que no entiendo muy bien es porqué es necesario enviar la información de las tablas a otro lugar... si es que esa información que se muestra en las tablas ha salido de nosotros... no sé si me explico.
Si se trata de conseguir los datos de "otra página Web" que muestra los mismos en una tabla, pues entonces no creo que quede otra: parsear el HTML de modo que nos hagamos de los datos que necesitemos.
Pero, si fuera el caso que habláramos de nuestro sitio Web (que no me queda claro) y fuéramos nosotros quienes recuperáramos de la base de datos X información que mostráramos luego en una tabla...
¿Para qué necesitamos recuperar la información de las tablas HTML? ¿Es que no contamos ya con dicha información en la base de datos? En fin. No me queda claro el asunto. A ver si dándole otra vuelta de tuerca...
Supóngase que mostramos los usuarios registrados en nuestra aplicación en una tabla HTML. Queremos poder "editar" dichos datos, así que nos gustaría incluir dicha tabla dentro de un formulario que luego podremos procesar.
Pues bien, la cosa (tal como yo la veo) sería mostrar los datos de los usuarios en la tabla HTML, pero, en una de sus "columnas" podríamos situar una casilla "CheckBox" de formulario, cuyo "valor" sería el ID del registro que la fila de la tabla está mostrando, es decir, el ID que identifica a un usuario de nuestra aplicación.
En ese caso no tendríamos que recuperar datos de la tabla, ni tendríamos que envíar los datos de la tabla a ningún lado... bastaría con procesar el formulario de marras y recoger los "IDs" de los "CheckBox" seleccionados y a partir de ahí a correr...
Ya podríamos recuperar los datos de los usuarios "seleccionados", en base a su ID. Pero ya he hablado demasiado, y no estoy seguro de que lo que estoy diciendo tenga algún sentido para el compañero Lucas.