Tema: Linux ???
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2007
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Certezas hay algunas. Por ejemplo, ¿puedes hacer uso de las cuatro libertades mencionadas más arriba con Software cerrado? No. No puedes. Y eso es una certeza. Otra cosa es que no valoremos dichas libertades, que no nos parezcan siquiera valorables. En mi opinión sí que son valorables. Y por eso es una contradicción que utilize Windows, porque yo mismo quiero esas libertades, o lo que es lo mismo, no quiero carecer de ellas.

Por poner un ejemplo. Hace poco se ha sabido que la NSA (National Security Agency) trabajó con Windows en el desarrollo de Windows Vista. Es decir, que en Windows Vista es probable que existan ciertas puertas traseras. Pues bien, nada puede hacerse por evitarlas... porque nada se sepa de lo que Windows lleva a cabo en sus entrañas. Esto con Linux no puede pasar. Vale que yo, humilde usuario común y corriente, no voy a saber en la vida cómo funciona el kernel de Linux, pero, esto no invalida que haya otras personas capaces no sólo de saberlo sino de contribuir al mismo.

Esto con Windows no es posible, simplemente. Vamos, con Mac OS tampoco es posible. En cierto modo todo esto es una pescadilla que se muerde la cola. La gente usa y desarrolla para Windows porque es lo que más gente utiliza -> No existen tantos desarrolladores ni usuarios de Linux porque la mayoría usa Windows. Pero si alguna vez alguien quisiera hacer uso de las libertades que le proporciona el Software libre y se le unen millones de usuarios... ¿es que los desarrolladores van a seguir haciendo programas para Windows? No; tendrán que desarrollar para Linux, siguiendo "las reglas" de Linux.

Más desarrolladores significarán más usuarios. Y volveremos a la pescadilla que se muerde la cola, pero, esta vez giraremos entorno al Software libre, con lo que, para empezar, contaremos con las cuatro libertades que este nos ofrece y que ahora mismo no tomamos... qué sé yo... porque acaso no las valoremos en lo que realmente valen. Preferimos usar el DreamWeaver aun con el riesgo de que Windows nos esté dando por saco por alguna de sus puertas traseras. Y digo a riesgo porque parece ser que el riesgo existe: no es sencillo a lo que se ve averiguarlo a ciencia cierta, precisamente, porque es software cerrado.

Última edición por dec fecha: 16-01-2007 a las 03:56:29.
Responder Con Cita