Tema: Linux ???
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2007
TJose TJose is offline
Miembro

TJose Va por buen camino
Es verdad roman, las herramientas que que mencioné les falta para ser equivalentes a DW.

Respecto a la usabilidad, comento dos experiencias:

1) Le instalé a mi hermana Mandriva, ella había tenido una mínima experiencia en win, por no decir nula. Le mostré alguna cosas y ahora lo utiliza con soltura. No tenía preconceptos. Lo mismo mi hija que desde los 3 años usa win y linux, hoy tiene 5 y sólo los distigué con "ese del pingüino"

2) El año pasado di un curso de introducción a la informática a gente con nula experiencia en computadoras. Le di conceptos como hardware, software, y herramientas de ofimática. Les enseñé sobre win y las prácticas las hicieron sobre mandriva (kde) y win. Los que tuvieron problemas en mandriva, también los tuvieron en win. Los que no, hicieron bien las cosas en ambos.

Desde mi punto de vista el principal problema que tiene linux en la carencia de driver o modulos para hardware actual (que en en realidad no es un problema del SO). Aunque cada vez es menor.

Yo sigo utilizando win porque desarrollo en C++Builder y la mayoría (o el 100%) de mis clientes utilizan win. Ahora estoy incursionando en python, y es mi idea migrar todas mis aplicaciones a este lenguaje, y hacerme independiente de la plataforma.

TJose
Responder Con Cita