Tema: Linux ???
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Uniendome al debate comienzo con una máxima:

"El mejor sistema operativo...es el que te sirve sin causarte problemas o hacerte perder tiempo"....

Y es así que todo el que se ha tenido que pelear con los drivers desactualizados, las pantallas azules, los reinicios inesperados, los popups ad-infinitum, etc. ha odiado Windows en algun momento..

También es así que quien ha querido instalar Linux (del sabor que quieras) en una pc con tarjeta de video nVidia, configurar un proxy, o abrir un cederom ha terminado odiando Linux.

Mis hijos (6 y 7 años) usan Windows o Ubuntú indistintamente y ni se enteran de nada de las tripas de uno y otro. Simplemente encienden, abren sus aplicaciones y con la misma salen y apagan. Nunca les he dado curso especial ni nada por el estilo.

En una oficina promedio con cualquier distribución de las mas recientes se tiene lo necesario para no extrañar Windows: Procesador de palabras decente, hoja de cálculo, navegador y cliente de correo. Por lo regular es lo que se usa en muchas de ellas. La usabilidad es a mi juicio igual a Windows y en algunos casos mas directa.

Finalmente usar Windows o Linux para las actividades diarias es como hablar 2 idiomas distintos: en ambos se puede decir lo mismo con la misma eficacia y eficiencia. Obviamente hay quien habla mejor inglés que alemán por lo que se dará a entender mejor en aquel idioma. Siguiendo la analogía, alguien que aprende a usar una PC trabajando con ambos sistemas a la vez no vera gran diferencia en cuanto a facilidad o no..simplemente se acostumbra a como se hacen las cosas en uno y como en otro....

Otra cosa muy diferente son las aplicaciones en donde estoy de acuerdo que puede haber mucha diferencia, pero esto sucede aun en aplicaciones que corren en el mismo sistema operativo (quien no se acuerda del infame GW-BASIC comparado con Turbo Pascal , o del primer I Explorer vs Mozilla)