Tema: Linux ???
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-01-2007
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
De verdad que no entiendo por qué muchas personas dicen que linux es más difícil de usar, tan sólo encuentro una razón: que no lo ha usado o, al menos, no lo ha usado con interés y suficiente tiempo para ver cómo va.
No hay comparación posible entre un Windows XP y una gnu/Linux Ubuntu, no sé qué tiene de mejor en usabilidad windows que linux, de verdad.

Tan sólo hay algunas ocasiones en que no queda más remedio que usar windows, y ocurre con programas que todavía, de momento no existe uno tan completo para linux, por ejemplo: AutoCad, también puedo decir Dreamweaver (aunque para este ya hay alternativas que se le está acercando bastante). Pero dejando aparte esos detalles que se solucinarán "por sí mismo" con el tiempo, no hay más.
No se me ocurre nada que un usuario "normal" no pueda hacer con linux y sí lo haga con windows.

Pero de todas formas, el "problema" es únicamente que Linux (para la gente normal) se está imponiendo poco a poco y las empresas que hacen el software se están pasando también poco a poco, pero eso es cuestión de tiempo, poco tiempo, porque ya es muy grande la base de usuarios con linux, las administraciones de distintos países con linux, los convencidos de que linux, simplemente, es mejor.

Me pongo en el pellejo del chaval que le regalan su ordenador con un windows instalado (no me meto en pirata o legal), no paran de salirle ventanas, mensajes y avisos de seguridad, de parches, de actualizaciones, de virus y troyanos, del antivirus, del firewall, del "malware", programas que se instalan y aunque los quite siempre quedan "residuos", montones de "porquerías" que intentan cargarse en la memoria al iniciar el windows y que saturan tanto que lo hacen impracticable, y sin contar con formateos, reinstalaciones, escaneos de disco, desfragmentar y vuelta a formatear, reinstalar, volver a instalar los programas, los drivers, los codecs, las configuraciones de los mismos programas de firewall, antivirus, etc. y así siempre... eso es un sinvivir siempre pendiente del ordenador (mejor dicho, del windows).

Y estoy convencido, al 100%, que la progresión de linux será tan enorme que desbancará a windows en algunos años, totalmente seguro... y lo mejor de todo es que "todos" lo agradecerán.
Responder Con Cita