Hola
Cita:
|
Empezado por dec
...pero, en lo primero no estoy de acuerdo (me parece) y es que considero que es más rápido la gestión de archivos que la gestión de registros en una base de datos. Entiéndase que al generalizar puedo estar metiendo la pata, pero, entiendo que para un par de imágenes (y contando con los permisos necesarios) es más sencillo utilizar el sistema de archivos, es decir, guardar las imágenes en un directorio.
|
Te explico como trabajo yo con las imágenes:
Además de la imagen guardo el tipo (mime-type), el tamaño, el peso, el pie de foto, entre otras cosas. ¿Para que? pues con una simple consulta tengo todos los datos que necesito para redimensionar la imagen con GD, tengo la imagen en si y sus medidas, y además tengo el pie de imagen para cuando la muestre.
Además, para borrar, modificar o añadir la imagen solo tengo que hacer una consulta SQL. y me olvido de archivos.
Otra razón de peso, yo trabajo como freelance para varias empresas, muchas de ellas ya tiene servidor para sus web y te tienes que adaptar a sus configuraciones, por lo tanto muchas veces es mejor buscar un método que sabes que funcionará en todos los entornos posibles, y este es uno de ellos. A mi también se me ha dado el caso de tener "problemas de seguridad" y no permitirme dar permisos de escritura a algunos directorios.