Hola,
Pues permitidme que yo siga en mis trece. Ciertamente puede usarse una base de datos para guardar las imágenes y habrá múltiples razones para ello. Pero, por regla general, las imágenes se guardan en directorios, hasta donde yo llego, y creo que en esto estaréis de acuerdo conmigo.
Ahora bien, en el caso concreto que nos ocupa, ¿qué puede obtenerse de una consulta a la base de datos (con lo que esto implica) que no pueda obtenerse con funciones de PHP para averiguar el tamaño de una imagen, su nombre, su tipo, etc., etc.?
O sea, que no digo que en ocasiones el uso de la base de datos para guardar imágenes esté justificado, pero, creo que por regla general no se hace así, puesto que las imágenes no cambian "de la noche a la mañana", no se "van" de los directorios en que las pongamos (para los cuales no necesitamos especiales privilegios si lo que hacemos es simplemente leerlos), en fin.
No sé. Que no quiero criticar una forma u otra de hacer las cosas, ¿eh? No es eso. Simplemente me llamó la atención el uso de la base de datos para guardar las imágnes en este caso en concreto. Nada más.