¡Cómo se hacen mitos! Tanto que si Linux es difícil como que si Windows es una porquería.
Cita:
|
Empezado por papulo
1. Son mucho mas estables, no se cascan porque si. Cuanto mas se, mas rápido lo soluciono. Y no existe el factor "windomize" ese que hace que para un mismo problema en dos ordenadores iguales, en uno se resuelva de una forma y en el otro no.
2. Usamos los mismos programas, así que no tengo que aprenderme el funcionamiento de cada uno. Amén que para instalar lo que sea, lo mando a synaptic y lo guio sin problemas.
3. Todos los problemas derivados del spyeware, virus, malware y la madre que los parió, simplemente desaparecen.
4. Las probabilidades de que el usuario me llame "porque no le va el ordenador y no ha tocado nada" se reducen drásticamente (bendita contraseña de administrador), y las posibilidades de que el amiguete use tu PC y lo rompa son muchisisisimo mas limitadas.
|
A mi hace mucho tiempo que no me casca el windows xp, ni porque sí ni porque no. Sin embargo el ubuntu si que me ha cascado sin ninguna razón aparente y sin siquiera un ctrl-alt-del para intentar algo.
La facilidad de programas nada tiene que ver con el sistema operativo. Puedes tener programas horribles tanto en uno como en otro. Si no quieres darle a tu papá programas libres y gratuitos para ripear en Windows que sean fáciles de usar es porque no quieres y estás en todo tu derecho, pero no se lo achaques al sistema.
Alguien dijo alguna vez que el peor enemigo del ordenador es el usuario. Yo tengo muy pocos problemas con virus ni nada de esas cosas usando Windows xp.
La contraseña de administrador basta que se la quites. Dale a tu usuario una cuenta restringida y verás como se reducen drásticamente las llamadas.
// Saludos