Te has explicado bien
Lo qe comentas es lo que me imaginaba, pero mi pregunta no era esa exactamente. Yo he redefinido el evento OnKeypress y le he quitado el inherited, por tanto (como yo creía aunque veo que estoy equivocado), no debería poner en el edit nada. Es decir quien realmente escribe en el edit no es el evento OnKeyPress del TEdit si no algún otro evento ya que si yo anulo ese me sigue escribiendo a no ser que le meta el #0.
PD: Yo sí que me he explicado mal...