Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2007
buildero_d buildero_d is offline
Miembro

buildero_d Va por buen camino
Que tal lepe, gracias por contestar.

Bien, el código que se ejecuta al cerrar el form es una rutina en particular que he creado y que aplica para uno o varios forms. Si yo como desarrollador se que un formulario en particular necesita ejecutar dicho código... simplemente agrego mi componente y listo. Pondré un simple ejemplo.... imagina que encapsulé en un nuevo componente la famosa pregunta "¿Esta seguro que desea salir?", esta rutina la pude haber diseñado como una función que no pertenece a niguna clase y mandarla a ejecutar las veces que sea necesario en los forms que sean necesarios..... ahora yo voy un poco mas adelante... imagina que en lugar de tener que hacer la llamada de manera explicita lo hago de manera implicita a través del componente. Con solo agregarlo bastaria para que cada vez que se intente cerrar el form la rutina que envia el mensaje se ejecuta. En pocas palabras escribir menos y solo dedicarme a "ensamblar".

Asi que si por algún motivo necesito ademas de la pregunta de cierre del form, agregar otras lineas de código (que solo aplica en un caso en particular) y esas lineas las agrego en el evento OnCloseQuery del form ... solo se ejecuta la rutina del componente y no ambas.

Seguire investigando, a ver que puedo encontrar... y si hay mas ideas, pues serán bien recibidas.

Saludos!
Responder Con Cita