|
Yo creo que la distancia no se mide en pesos aunque obviamente considero 2 cosas: Oracle es un producto muy maduro y estable, obviamente es muy caro pero por el precio que se paga se obtiene todo el soporte y asesoria que se te antoje, algo que FB no da (MySQL si lo tiene disponible por una pequeña cuota).
En cuanto a lo que puedes hacer con unos u otros yo lo pondría así: En teoría pueden hacer lo mismo y sus capacidades son iguales. El detalle de los costos radica en que si tu cliente o la aplicacion donde lo vas a meter no es crítica o bien no va a soportar miles de millones de registros, transacciones y demás cosas a la vez no tiene caso gastar en Oracle y con FB, MySQL o Postgress lograrás muy buen nivel. Siempre y cuando haya quien se encargue de mantener la BD. Si es un sistema crítico (por ejemplo: bancos) entonces si es mejor irse por Oracle (o cualquier otro de paga de iguales prestaciones) mas que nada porque en caso de un problema mas o menos mayor tendrás el apoyo de ellos para irlo resolviendo además de que tu cliente (en este caso un Banco) no tendrá empacho en pagar lo que vale ya que le sale mas caro tener tirado el servidor.
Conclusión: Cliente dispuesto a gastar/Aplicación Mega o Crítica= Oracle
cliente "normal"/Aplicación normal = FB,MySQL o Postgress
Por otra parte: Utilizarás tooooodas las características de Oracle? sin dejar una sola sin usar??? Esta característica que necesitas solo la tiene Oracle? Si respondiste si a cualquier de las preguntas...no hay duda vete por Oracle.
|