adelaida, ¿a qué te refieres con que no ves nada en el grid? ¿Tienes definidas las columnas del Grid en tiempo de diseño o no?.
Si no las tienes, porque el sql cambia frecuentemente, usa dbgrid1.columns.RebuildColumns.
Si el nombre no lo escribes exactamente como está en la base de datos, tampoco ofrecerá los resultados deseados, deberías usar "Where nombre like '*pepe*' (creo recordar que en ADO el asterisco es el comodin si no, prueba con '%pepe%')
Código Delphi
[-]
SQLDataSet1.CommandText := 'SELECT a.nombre, a.apellidop, b.* FROM
pacientes a, sesiones b WHERE a.id_paciente=b.id_paciente and
a.nombre like :nombre';
SQLDataSet1.Params[0].AsString := '*'+ tnombre.Text+ '*';
Saludos