Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-02-2007
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium

poliburro Va por buen camino
Creo que Ian tiene razón en decir que .Net es mejor que java. Pero quiero hacer unas cuantas observaciones

Cita:
Empezado por Ian
Por ultimo es innegable que .Net cuenta con una ventaja abrumadora sobre java:

En .Net, El sistema operativo y el entorno de ejecución colaboran estrechamente.

Este párrafo es sumamente revelador, Ian establece que .Net al estar estrechamente ligado al sistema operativo Tiene una gran ventaja sobre java. Pero creo que Ian omite que para que esta ventaja sea válida, el Servidor de aplicaciones debe estar corriendo sobre una plataforma Windows.

Por que digo que este párrafo es sumamente revelador?, Bueno, Yo Tengo mucho menos tiempo en el negocio que Ian, y probablemente mis conocimientos Técnicos sean infinitamente inferiores a los suyos, pero si no me equivoco, los servidores de aplicaciones con una muy muy alta demanda corren en su mayoría en servidores UNIX (Con esto abarco a solarisy linux). Es aquí donde .Net pierde esa Gran ventaja.

Es sabido que Microsoft quiere incursionar en el mundo de las grandes MainFrames, pero estas aún siguen haciendole fuchi.

En la empresa en que trabajo hay un excelente ejemplo de ello. Tenemos un Servidor Iseries. Bien, si quisiera la empresa usar .Net para un desarrollo web, Tendrían que comprarse las siguientes cosas.

Un Equipo servidor.
Las licencias de Visual Estudio
Las licencias de windows 2003.

En cambio, al usar java no se requiere comprar nada adicional para una aplicación web, ya que este corre en el sistema operativo del Iseries que incluye un servidor de aplicaciones y Webphere como herramienta de desarrollo.

Creo que aquí, esa gran ventaja de .Net sobre java se pierde.

Sí, Net es mejor que Java, Pero solo si hablamos de Windows.