|
En este momento estoy desarrollando para pocket/Wince.
Que hacer depende de si el dispositivo puede estar todo el tiempo "on line" o si necesita trabajar "localmente" y sincronizar.
Si lo primero, con cualquier lenguaje haces paginas web (puedes usar Intraweb que maneja el cuento para estos dispositivos) y accedes por el Internet Explorer.
Esa es la facil.
O lo programas "nativamente". Si no deseas usar .NET CF, solo queda como opciones viables Java y GoDB (es un bastarda dialecto de VB pero es multiplataforma e integrado... comercial)
Existen tambien varios proyectos que integran dialectos de pascal en Windows CE, pero no he podido evaluarlos (al fin me exigieron lo de .NET)
Sqllite es una BD excelente para estos entornos.
La parte de impresion es PELUDA. O compras unos drivers o haces enruedos con unos que entrega Compaq (si tienes esa marca). Una vez instalados podes imprimir RTF, archivos de Texto y un poco mas. No te hagas ilusiones: Los drivers de impresion son propietarios.
|