El mensaje es de hace 1 año y pico.
Hoy por hoy, (en delphi 6) existe Los "anchors" (anclajes) que permiten que los controles se muevan y crezcan de tamaño al cambiar de tamaño el Form.
Si no te gusta el comportamiento, siempre puedes incluir un panel, con sus respectivos anchors, y después los controles dentro. Hay veces que el control se mueve demasiado por el form, colocando un panel haces que corra menos
Saludos