Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-03-2007
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por xander
Esas son las cuentas que yo saco y es donde no encuentro donde está el negocio de ellos. Que invierten tiempo de los ingenieros en trabajo y soporte que no siempre es remunerado.
Por cada 1000 personas que se "aprovechan" (según tus propias palabras, y eso es muy discutible, ya que favorecen la popularidad de Firebird, y eso también tiene un valor), seguro que encuentran 1 cliente que está dispuesto a pagar sus servicios de soporte, desarrollo, consultoría... Por no hablar de que muchos de los que no aportan económicamente al proyecto, sí lo hacen en forma de trabajo en el desarrollo, documentación, publicidad... sin coste para la gente que distribuye Firebird. Además, recuerdo que al tener una licencia libre, aquellos que hagan desarrollos derivados de Firebird deben hacer públicas las modificaciones para que, en caso de que se cosidere oportuno, puedan ser aplicadas al proyecto original. Eso, ningún proyecto de software privativo lo tiene, ninguno.

Desde luego que la proporción 1000 a 1 es completamente al azar. Podrían ser 100 a 1, 50 a 1... o 10000 a 1, pero de lo que estoy convencido es que no harían lo que hacen si no hubiese negocio de por medio.

Te haré yo también otra pregunta: ¿Cuántos de los participantes en estos foros contrata servicios de soporte, consultoría o desarrollo a las empresas de software privativo a las que adquieren las licencias de software de los productos que utilizan (Borland, Microsoft...)? Seguramente algunos, pero estoy convencido que una ínfima minoría.

Saludos

P.S. Si te interesa abrir un debate sobre los modelos de negocio del software libre, creo que sería necesario abrir un nuevo hilo.
Responder Con Cita