Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-03-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Mi historia en una trilogía. Parte 3

... Regresamos con Mi historia en una trilogía. Parte 3 (Final)

Cita:
¡Al fin!
Parte 3: Programando mi cerebro
Fui a lo de un pariente que eran analista en sistemas y le pregunto que hace... y el me dice que se dedicaba a armar programas, diseñar software... y me gustaba la idea. El me comentaba que un analista tenía que tener una mente bien preparada; que debe tener conocimientos de matemática, lógica, una mente hábil. Y eso me desilusionó un poco... me hizo dudar un poco de si debía seguir con la idea de hacer mi juego. Por el momento dejé en pausa esta obsesión. Tenía que mejorar mis notas...
Concentré mi cerebro en la física y química y me gustaron: las pongo en cajón.
Cuando en cuarto año tuve psicología... mi obsesión vuelve a activarse. Aquellos exámenes psicoanalistas tortuosos de la profe hicieron que mi cerebro buscara y buscara más de matemática, física, química, computación. Y recordé lo que mi dijo mi primo... "una mente entrenada" Y bueno... busqué culturizar mi cerebro con mucha matemática. A pesar de tener una PC, usaba mucho el papel... para forzarme a usar más el cerebro y no tanto el Excel. Fue así que descubrí que lo quería era algo ingenieril... no sabía para donde dirigirla... si bien no tenía decidido sobre que rama estudiar me fui a averiguar los planes de estudio de las carreras informáticas y me pongo a ver el listado de materias... me gustaba lo que veía... pero había adquirido mucho hobby y gusto por muchas materias; el cajón tenía mucho material... y esto me hacía difícil tomar una decisión... no me sentía decidido por la informática, sentía que me faltaba algo...
En el último año de secundaria (2001) me topo con otra materia: Lógica. Al estar pensando tanto en preposiciones, y emplear reglas y/o... mi cabeza dijo: ¿Que acaso no piensa de esa manera la máquina? volví a los antiguos "planos" de mi viejo juego egipcio y me doy con que podía "codificar" aquellos escritos en simples encadenamientos de variables mediante las reglas Y,O, etc... Y me dije... esto es lo mío... la ingeniería en informática. Si bien mi estímulo se basaba en un juego... sabía que no quería dedicarme sólo a programar (si así fuera estudiaría analista solamente), tenía (y tengo) la idea de abrir mi propia consultora informática: usar la informática y la tecnología para ayudar, y hacer más fácil las actividades de cada persona. Inventar, buscar ideas nuevas... dirigir, planificar…

Bueno, así es como llegué a programar a mi cerebro para dedicarme a esto... esta es mi historia... el hecho siguiente ya es otro cuento: Ingresé a la universidad en el año 2002... terminé de cursar mi carrera a fines del año pasado. La hice casi limpia. Tan sólo me queda rendir 2 materias: Legislación en Informática y Proyecto de Grado (Trabajo Final: Tesis).
Si bien tengo el título de Técnico Universitario en Informática, y tengo una mediana dosis de Pascal, VB, VB.Net, Delphi, SQL, Estructuras de Datos y Algoritmos, Redes, y un largo etc... No puedo decir que soy un programador... mi orientación está más dirigida a proyectos.
Ya mucho he comentado en los foros de esto.

El haberme "adelantado" en averiguar lo que vería en años siguientes, estando cursando un promedio de 12 materias por año, para saber "lo que me espera", me ha agotado muchísimo... he puesto mucho esfuerzo en esto, y recién ando queriendo recuperar las energías.

Espero no haberlos aburrido con 19 de los 23 años, 2 meses y 6 días de historia que llevo escrito.

Saludos,

PD: No todo fue estudio, no me tomen por nerd, porque la vida es más que fórmulas.
Para despedirme quiero decirles
Cita:
La verdadera fórmula de la vida se multiplica con amigos, se suma con compañía, se resta con desilusiones y se divide con amarguras y miedo.
Por lo menos asi lo entiendo yo.