Yo siempre uso el inglés (aunque mi lengua materna sea el castellano) lo encuentro mucho más compacto. Nunca recuerdo si he usado el infinitivo o un tiempo verbal (Busca / Buscarrr) en el nombre de un procedimiento. Lo mismo con el singular y plurar, o con los artículos y preposiciones, que son muy incómodos (De, Los, El, etc).
No mezclo jamás inglés con español en el nombre de una función solo con conceptos del propio Software, por ejemplo: IdToAlbaran o IdToFactura.
Por este lado del charco, Grilla es la hembra del Grillo [...] ¿las maquillas y las peinas

?. Yo, personalmente , prefiero algo así como "SetGridHeader"; en español sería "EstablecerCabecerasDelGrid". "Preparar" es abstracto, nunca identifico lo que hace y acabo mirando la función.
Por otro lado, uso propiedades (property) siempre que puedo [...] Pero creo que me estoy saliendo del hilo jejeje.
En cuanto a lo ocurrido con la función "CalculaDuracion" es muy normal. Yo usaba mi función "InsertBreakLine" para romper una cadena larga al llegar a XX caracteres, Ahora recién veo WrapText de la unidad SysUtils en BDS2006 que me hace sonrojar

(muy posiblemente también esté en delphi 6... no sé).
Saludos