Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-03-2007
PabloTech PabloTech is offline
Miembro

PabloTech Va por buen camino
Smile Crítica con ánimo de construir

Una pregunta:

¿Todo este debate es por los iniciados? o ¿me perdí de algo?
Cita:
Empezado por Delphius
...es muy común en los iniciados en declarar funciones que ya estan implementadas.
Es correcto que cuando estemos frente a un problema complejo o enredado lo particionemos en otros más pequeños. Incomprensible sería no hacerlo. Y a todos nos pasa que hacemos algo que ya fue hecho o es nativo del lenguaje. Es parte del aprendizaje. Y cuanto más nos suceda, más conocimiento tendremos y más experiencia.

Decir:

Cita:
Empezado por Delphius
me abruma un poco el hecho de los círculos viciosos que puede formarse por los encadenamiento de las funciones.
es un sentimiento normal. La duda está; pero en la medida que se pueda, y con el tiempo, uno aprende a evitar esos círculos viciosos (ó prefiero decir fallas).

Cita:
Empezado por Delphius
...modularización y reuso... Si yo he entendido bien el concepto para lograr una gran reusabilidad es necesario contar con un buen grado de modularización. Y a la inversa: una buena modularización permite un mejor uso.
Yo creo que la modularización siempre ocurre antes que el uso o el reuso. Si separo un módulo es para usarlo posteriormente. Al menos una vez. Si lo uso más de una vez, significa que los estoy reusando. Varias cosas se logran con la modularización: uso, reuso, claridad al momento del desarrollo y claridad al momento del mantenimiento, disminución en el tamaño de código, entre otras.

Cita:
Empezado por Delphius
Se pregunta: ¿Hasta que punto conviene llegar?
Conviene llegar hasta el punto en que el problema sea legible. Con pocas líneas. Si el problema se torna engorroso hay que particionarlo en módulos que a su vez sean legibles.

El debate si tiene sentido... Gracias Delphius y saludos a todos.

E. Rharo
Responder Con Cita