Una pregunta:
¿Todo este debate es por los iniciados? o ¿me perdí de algo?
Cita:
|
Empezado por Delphius
...es muy común en los iniciados en declarar funciones que ya estan implementadas.
|
Es correcto que cuando estemos frente a un problema complejo o enredado lo particionemos en otros más pequeños. Incomprensible sería no hacerlo. Y a todos nos pasa que hacemos algo que ya fue hecho o es nativo del lenguaje. Es parte del aprendizaje. Y cuanto más nos suceda, más conocimiento tendremos y más experiencia.
Decir:
Cita:
|
Empezado por Delphius
me abruma un poco el hecho de los círculos viciosos que puede formarse por los encadenamiento de las funciones.
|
es un sentimiento normal. La duda está; pero en la medida que se pueda, y con el tiempo, uno aprende a evitar esos círculos viciosos (ó prefiero decir fallas).
Cita:
|
Empezado por Delphius
...modularización y reuso... Si yo he entendido bien el concepto para lograr una gran reusabilidad es necesario contar con un buen grado de modularización. Y a la inversa: una buena modularización permite un mejor uso.
|
Yo creo que la modularización siempre ocurre antes que el uso o el reuso. Si separo un módulo es para usarlo posteriormente. Al menos una vez. Si lo uso más de una vez, significa que los estoy reusando. Varias cosas se logran con la modularización: uso, reuso, claridad al momento del desarrollo y claridad al momento del mantenimiento, disminución en el tamaño de código, entre otras.
Cita:
|
Empezado por Delphius
Se pregunta: ¿Hasta que punto conviene llegar?
|
Conviene llegar hasta el punto en que el problema sea legible. Con pocas líneas. Si el problema se torna engorroso hay que particionarlo en módulos que a su vez sean legibles.
El debate si tiene sentido... Gracias Delphius y saludos a todos.