Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-03-2007
[egostar] egostar is offline
egostar Va camino a la fama
Hola delphius, si que te aventaste un buen rollo y si, puedes estar tranquilo "si estas loco" .

No, ya en serio.

Despues de leer tu exposición, que cabe señalar es interesante, lo que entiendo es que con esas mediciones estas tratando de encontrar el valor de la productividad en base a la simplificación de código, es decir, encontrar la relación esfuerzo/productividad y llegar a la optimizacion de procesos de producción.

Pienso que estas haciendo lo que se llama ciclo de vida del software, todos en este foro lo hemos hecho de una u otra forma, en pequeña o en gran escala. Algunos trabajando en empresas fuertes, otros en pequeñas y otros como yo de forma independiente.

Todos hemos llevado a cabo los pasos de este famoso ciclo de alguna forma
  1. Recoleccion de necesidades
  2. Analisis
  3. Diseño
  4. Implementación
  5. Pruebas
  6. Validación
  7. Mantenimiento
  8. Mejoramiento
Hasta aquí todo bien, ese es el ideal de cualquier desarrollador que se precie de ser digamos serio.

Ahora, que pasa en la vida real, aqui solo puedo hablar de mi poca experiencia en el desarrollo de sistemas. No se si tú ya has desarrollado algún sistema vendible, no quiero entrar en el terreno de privativo, digamos solo vendible.

En este momento estoy desarrollando un sistema hotelero, llevo 8 meses o un poco mas y ahora ya tengo una versión digamos BETA, el proceso de desarrollo lo he seguido de acuerdo al ciclo de vida que te menciono.

Sesiones de trabajo con la empresa que me solicitó el producto para ver factibilidad y segmento de mercado al cual se desea introducir el mismo.
Definición de las caracteristicas y alcances del producto
Diseño y desarrollo del producto
Pruebas del producto en su fase BETA

Hasta aquí he llegado, ahora estamos en la etapa de implementación donde hemos negociado con un "usuario final" la instalación del producto (GRATIS) bajo el esquema de retroalimentación con el fin de depurar y optimizar el producto.

Si entiendo bien tu conceptualización, hasta aqui podría comenzar a medir la relación esfuerzo/productividad, y que es lo que me va a dar esa medición, pues yo creo que ponerle precio a mi producto, o no?

Salud OS.